viernes. 19.04.2024

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado este lunes el día de San Antonio de Padua. En el posterior Acto Académico han sido investidos 45 nuevos doctores, se han realizado nombramientos y entregado distinciones. En estos 25 años, la UCAM ha titulado a 100.000 alumnos, invertido 197 millones de euros en investigación, desplegado una intensa labor social, impulsado el deporte y generado riqueza para la sociedad, con inversiones, creación de empleo directo e indirecto, etc.

 

El presidente de la UCAM desgranó los proyectos de la institución murciana en investigación, como los de Juan Carlos Izpisúa “cuyos trabajos se publican en las revistas científicas más prestigiosas del mundo, como por la generación de órganos humanos que sirvan para trasplantes", a los que se sumarán nuevas investigaciones punteras que tendrán como epicentro la incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación UCAM HiTech, inaugurada este curso. Y en cuanto a novedades académicas, citó los próximos grados en Fundamentos de la Arquitectura y en Veterinaria (en inglés y castellano), así como los másteres oficiales en Arquitectura, Ejercicio Físico y Entrenamiento para la Salud, y en Dirección Estratégica de Proyectos.

 

Por su parte, Josefina García Lozano, rectora de la Universidad, ha hecho hincapié en la calidad educativa que oferta la Universidad desde sus inicios, siempre “desde la ética y los valores. De nuestro buen trabajo depende que nuestros egresados sean líderes del futuro”, y ha añadido que lo que hace diferente a la UCAM desde su nacimiento es la implicación con los estudiantes de todas las personas que la forman; su espíritu de servicio. Y ha incidido en la firme apuesta de la Católica, “una Universidad en continuo cambio”, por la innovación, habiendo renovado la acreditación por la ANECA de todos sus estudios, y que oferta los títulos más relevantes de las áreas más destacadas.

La UCAM conmemora su 25 aniversario