domingo. 02.10.2022
FORMACIÓN

La UMU pone en marcha un curso pionero en materia de igualdad empresarial

El plazo de matrícula del I Curso de Especialista Universitario de Agente de Igualdad Empresarial en la RSC está abierto hasta el 20 de enero de 2020.

/images/01_2020/8695_200106umu2.jpg

Ante la creciente necesidad de una formación específica dentro del ámbito empresarial en materia de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la cátedra de RSC de la Universidad de Murcia lanza el primer curso de Agente de Igualdad Empresarial, en colaboración con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la CARM, con período docente del 28 de enero al 28 de abril de 2020 (las clases son lunes y martes en horario de tarde) y una duración de 30 créditos ECTS.

 

El curso aborda la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como una dimensión más de la RSC de las empresas, dando respuesta a las últimas exigencias legales en la materia y estableciendo las bases para el desarrollo de Planes de Igualdad. El objetivo es proporcionar una formación específica que habilite al alumnado a realizar las tareas propias del Agente de Igualdad Empresarial, elemento clave y fundamental para la incorporación de la perspectiva de género en la empresa.

 

Es un curso eminentemente práctico, impartido por investigadoras/es de la Cátedra de RSC de la UMU y profesionales especializadas/os en el desarrollo de planes de igualdad y negociación colectiva con perspectiva de género, y contará con la presencia de empresas referentes en gestión de la igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Este curso es pionero a nivel nacional en cuanto a formación a agentes de igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, existiendo únicamente un curso análogo en la Universidad Autónoma de Barcelona, si bien el curso organizado por la UMU se circunscribe en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de las organizaciones.

La UMU pone en marcha un curso pionero en materia de igualdad empresarial
Comentarios