martes. 04.10.2022
UNIVERSIDAD

La UMU premia a 12 empresas que fomentan la empleabilidad del alumnado

La Universidad agradece a todos los que colaboran en la mejora de la empleabilidad de estudiantes

La Universidad de Murcia, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), organizó este miércoles el ‘Acto de reconocimiento a Empresas 2019’ en el auditorio del Centro Social Universitario, donde se dieron cita más de doscientas cincuenta personas, entre directivos, gerentes y responsables del mundo empresarial de la Región de Murcia.

 

El objetivo era sencillo: agradecer a todas las empresas, asociaciones e instituciones que colaboran en la mejora de la empleabilidad de estudiantes y titulados su contribución a tan valiosa y necesaria meta.

 

El acto, inaugurado por el rector de la UMU, José Luján, contó con la ponencia inicial de Isabel Lara, vicepresidenta de Atrevia, consultora Global de Posicionamiento Estratégico, titulada ‘La Generación Z, reto y oportunidad para las empresas’. Durante su intervención, Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, agradeció la implicación de las empresas en la búsqueda de talento universitario y en la generación de oportunidades para los jóvenes.

 

A continuación se entregaron galardones a las doce compañías que más activamente cooperan con la UMU en diversas acciones como las prácticas de estudiantes, la inserción laboral de titulados, la colaboración en charlas, desayunos e informes de opinión, el turismo empresarial y la creación de eventos; todo ello con el objetivo común de acercar el tejido productivo y empresarial a la universidad.

 

Las empresas premiadas fueron, Crown Food, Iberchem, Grupo Wind, Francisco Aragón, Hero, Prosur, PCComponentes, ElPozo, Emuasa, Leal y Asociados, Clinica Veterinaria Dr. Bernal, y Xmigrations. También obtuvo un galardón por su cooperación en el fomento de la empleabilidad la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Al evento asistieron también, diversas autoridades de la Comunidad Autónoma, de la Confederación Regional de Empresarios (CROEM), de la Cámara de Comercio de Murcia, así como miembros del equipo de gobierno y decanal de la UMU, además del cuerpo técnico del COIE.

La UMU premia a 12 empresas que fomentan la empleabilidad del alumnado
Comentarios