jueves. 18.04.2024

El Consejo de Gobierno de Gobierno de la Universidad de Murcia celebrado este miércoles ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de Premios de Transferencia del Conocimiento, a través de los cuales se desea reconocer y valorar a aquellos investigadores que destaquen en el desarrollo de proyectos y acciones de transferencia de conocimiento en colaboración con empresas con impacto social y económico, contribuyendo a la consolidación de la transferencia como tercera función universitaria. Los premios, que no tienen cuantía económica ya que se trata de reconocimiento, se han establecido varias modalidades:

  • Modalidad 1. Cinco premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya destacado en su Área de Conocimiento liderando actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación.
  • Modalidad 2. Tres premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya destacado liderando actividades de transferencia internacional de conocimiento y resultados de investigación.
  • Modalidad 3. Tres premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya liderado un proyecto estratégico de transferencia con gran impacto social y económico.


Los premios consistirán en el reconocimiento público otorgado por la Universidad de Murcia a través de una certificación oficial que será entregada por el Rector y el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Murcia en un acto institucional organizado al efecto.

 

Las Áreas de Conocimiento que considerar en la modalidad son las siguientes:

  • 1.Ciencias.
  • 2.Ingenierías.
  • 3. Ciencias de la Salud.
  • 4. Arte y Humanidades.
  • 5. Ciencias Sociales y Jurídicas


Además, el Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado la adaptación del calendario académico de las facultades de Derecho, Química y Filosofía y algunas modificaciones del reglamento de reconocimiento de créditos CRAU, relativos a la realización de actividades universitarias.

 

Por otra parte, el órgano de gobierno de la Universidad ha aprobado dos nuevas cátedras; una con la FREMM y otra con Villafarma Química Médica, así como 745 convenios de cooperación educativa formalizados con empresas e instituciones durante el tercer trimestre del curso 2018/2019 para la realización de estudiantes universitarios.

 

Durante el Consejo también se ha informado de que se ha incrementado adicionalmente en un 0,25% las retribuciones de la Universidad de Murcia a empleados y funcionarios públicos. Se trata de una subida efectiva a partir del 1 de julio fruto de un acuerdo entre los sindicatos y el Gobierno central.

 

La UMU premiará la transferencia la colaboración universidad-empresa en transferencia...