jueves. 25.04.2024

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) mantendrá finalmente abierta su sede de Cartagena, según han informado desde esta institución al consejero de Universidades, Miguel Motas, que celebra una decisión “más que acertada, ya que Cartagena y la Región de Murcia no merecen otra opción, salvo la de preservar una institución que demuestra sobradamente su solvencia y utilidad”.

 

Desde que tuvo conocimiento de la intención del Gobierno nacional de cerrar algunas sedes, entre ellas la cartagenera, Motas se interesó por los motivos y se puso a disposición de la UIMP para ayudar a resolver posibles problemas y evitar el cierre. “Nuestro convencimiento de que la sede debe mantenerse es total, por lo que le pedimos a su patronato, del que forma parte el Gobierno nacional, que la mantuviese”, dijo.

 

Asimismo, remitió una carta al ministro de Universidades, Manuel Castells, en la que expuso su desacuerdo con el cierre anunciado y resaltó la “repercusión de la presencia de estudiantes de todo el mundo en una ciudad histórica y tan importante del Arco Mediterráneo y su impacto económico y de promoción exterior de Cartagena y de la Región por sus sinergias con la Universidad Politécnica de Cartagena y sus acuerdos con colegios profesionales y numerosas instituciones públicas y privadas”. Añadió que la UIMP “contribuye a consolidar la agenda cultural y académica de una ciudad en constante transformación”.

 

Esta sede, la única de la UIMP en la Región de Murcia, imparte cursos de inmersión en lengua inglesa a toda España, con un promedio de 1.000 estudiantes, becarios del Ministerio, con una valoración que supera el 9 sobre 10 y con diferentes cursos de postgrado, junto a la organización y celebración de diferentes foros y jornadas internacionales.

 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo mantendrá activa su sede de Cartagena