jueves. 25.04.2024

La Comunidad Autónoma renueva su compromiso con la Universidad Politécnica de Cartagena en su propósito de difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de la ONU.

 

El compromiso, ratificado este miércoles mediante un protocolo general de actuación firmado entre el consejero de Transparencia, Antonio Sánchez Lorente, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel Hernández, es dar a conocer la Agenda 2030 y sus objetivos de Desarrollo Sostenible entre la comunidad universitaria.

 

El consejero afirmó que “esta colaboración con la universidad es crucial, en primer lugar porque sus labores de investigación en campos como la ingeniería o la sanidad son fundamentales a la hora de alcanzar los ODS, pero también es crucial esa labor de divulgación y formación a los jóvenes, porque son ellos quienes tomarán las riendas de empresas e instituciones”.

 

La accesibilidad en abierto del conocimiento para que pueda ser reutilizado por empresas e instituciones para la creación de productos y servicios es uno de los compromisos de la UPCT para contribuir al Desarrollo Sostenible y al cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus ODS, en concreto al 16.6: crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

 

“Estas iniciativas son la forma de generar el cambio cultural que necesitamos para conseguir un cambio que redunde en una sociedad más justa, más equitativa, más transparente e integradora”, añadió Antonio Sánchez Lorente.

 

La UPCT obtuvo el primer premio en la categoría de Transparencia por su plataforma de información UPCTboards, y los terceros premios en Buen Gobierno y Participación Ciudadana por su Red de Cátedras y sus votaciones electrónicas.

La UPCT y la CARM renuevan su colaboración para difundir los ODS