jueves. 28.03.2024

El Consejo de Gobierno de la UPCT ha aprobado un paquete de ayudas para la internacionalización de la comunidad universitaria. Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios podrán realizar, entre otras acciones, prácticas en empresas internacionales, aprendizaje de idiomas o mejorar sus habilidades comunicativas en el extranjero. La convocatoria del vicerrectorado de Internacionalización y Universidad Europea está abierta hasta el próximo 16 de junio. Las actividades se realizarán entre el próximo mes octubre y septiembre de 2024.

La convocatoria prevé que los estudiantes con menos recursos económicos reciban formación gratuita en idiomas, señala el vicerrector de Internacionalización, Rafael Toledo.

Además, todos los estudiantes que realicen unas prácticas internacionales en empresa recibirán una ayuda económica adicional a su beca Erasmus+.

El paquete de ayudas también contempla actuaciones encaminadas a apoyar la participación de la UPCT en la European University of Technology (EUt+), el consorcio europeo de universidades tecnológicas al que pertenece la Politécnica de Cartagena. Como novedad, en esta convocatoria estudiantes y personal, tanto docente como de administración, podrán solicitar ayudas para participar en las acciones Erasmus+ denominadas Blended Intensive Programs, que combinan enseñanza online y presencial en los diferentes campus de EUt+.

La Universidad Politécnica de Cartagena, en su estrategia de internacionalización, impulsa de forma continuada diferentes iniciativas. El curso pasado se beneficiaron de estas ayudas más de 300 estudiantes y un centenar de profesores y personal de administración y servicios de la UPCT. 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado otros acuerdos. Entre ellos, la oferta de plazas de nuevo ingreso para grados, másteres y doctorado, muy similar a la del presente curso.

También se ha aprobado la implantación del Programa de Doctorado de tecnologías de doble uso y sistemas de gestión en seguridad y defensa por la UPCT; los cursos de formación permanente; y el reconocimiento de créditos por actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. 

La UPCT aprueba un paquete de ayudas para promover su internacionalización