jueves. 18.07.2024

Representantes de la administración regional y más de un centenar de representantes de destacadas empresas se han reunido en el Campus de Los Jerónimos para celebrar el II Encuentro Empresas-UCAM FP, en el que se ha destacado la importancia de la FP Dual para potenciar la incorporación al mercado laboral y se han analizado los cambios que introduce la nueva ley de formación profesional. 

El acto ha sido inaugurado por María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia; Víctor Marín, consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo de la CARM; y José Alarcón, director de UCAM FP.

En el transcurso del encuentro se ha mostrado la preocupación porque la nueva ley de FP obligará a las empresas, a partir del 1 de octubre, a dar de alta en la seguridad social a los alumnos que realicen prácticas, lo que podría provocar que muchas pymes no puedan incorporarse a esta modalidad al no poder gestionar la carga administrativa.

Asimismo, se ha defendido que la FP dual es fundamental para empresas y trabajadores ya que “potencia una mejor incorporación al mercado laboral, gracias a que el estudiante realiza más horas de prácticas en la empresa”, ha afirmado José Alarcón. Idea que también ha reforzado María Dolores García resaltando la amplia formación práctica que se ofrece a los estudiantes en UCAM FP y que les facilita ese acceso a un puesto de trabajo.

Sobre este asunto, el consejero Víctor Marín ha explicado que “la Región de Murcia es una comunidad pionera en la implantación de la FP Dual y se ha comprometido ofrecer el próximo curso una oferta que triplique la media nacional de plazas”.

Más de un centenar de empresas acuden al 'II Encuentro Empresas-UCAM FP'