martes. 18.06.2024
PROYECTO

Más de 80 escolares murcianos aprenden a crear empresas del futuro

Los alumnos se han enfrentado a un reto empresarial donde han tenido que proponer ideas, desarrollarlas y hacer un prototipo en esta iniciativa organizada por la Fundación Inspire, la Fundación Séneca y el ayuntamiento de Murcia, la cual ha contado con la participación de Juver, Muebles La Fama, Fripozo y Jake.

undefined
En las jornadas han participado 80 alumnos de 6º de primaria de los CEIP Buen Pastor, Nicolás de las Peñas y Cierva Peñafiel.

El Museo de las Claras ha sido escenario este lunes de Inspire Cocreation Lab, un proyecto que nace para dar respuesta a una economía cada vez más digitalizada y fomentar las vocaciones relacionas con la ciencia y la tecnología (STEM) desde edades tempranas. La iniciativa la realizan de manera conjunta la Fundación Inspire, La Fundación Séneca y el ayuntamiento de Murcia.

En las jornadas han participado 80 alumnos de 6º de primaria de los CEIP Buen Pastor, Nicolás de las Peñas y Cierva Peñafiel.

La experiencia está estructurada con una metodología científica donde los escolares han aprendido conceptos, diseñado productos y se han enfrentado a un reto propuesto por las empresas.

Cada grupo, formado por 20 niños, ha constituido una empresa que ha planteado su propio reto para dar solución a un escenario ficticio al que esta podría enfrentarse en el futuro.

Fomentar vocaciones STEM es fundamental para preparar a las futuras generaciones para los desafíos que va a presentar un meado laboral que crece a pasos agigantados, es labor del sistema educativo asegurar que las empresas puedan contar con un capital humano altamente cualificado.

Desde el ayuntamiento de Murcia, el impulso de las competencias STEM es uno de sus ejes estratégicos para acercar cada vez más la educación a las necesidades reales del mercado laboral, además de despertar vocaciones en este tipo de disciplinas.

Al evento ha asistido la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, que ha destacado que "desde la concejalía fomentamos este tipo de actividades con las empresas para que la educación esté destinada a dar respuesta a las necesidades del mercado laboral al que se van a enfrentar nuestros alumnos".

Un jurado elegirá a los equipos ganadores que recibirán un premio en metálico de 500 euros.

Cuatro empresas punteras de la Región de distintos sectores han sido las que han participado en esta iniciativa, concretamente Juver, Muebles La Fama, Fripozo y Jake.

Más de 80 escolares murcianos aprenden a crear empresas del futuro