sábado. 27.04.2024

Vanessa Grimward, directora de El Limonar International School de Murcia, ha sido reconocida como la mejor directora educativa de Europa por Pearson, empresa líder en educación de todo el mundo. Así lo ha decidido el jurado de los ‘Pearson International School Leader Awards 2023’ tras analizar los distintos perfiles y logros de los máximos responsables de colegios internacionales de todo el continente con un objetivo: valorar la labor de aquellos líderes que crean un excepcional entorno de enseñanza y aprendizaje para sus empleados y estudiantes.

Los Pearson International School Teacher Awards reconocen a los educadores destacados en colegios internacionales de todo el mundo, destacando el fantástico trabajo que los educadores internacionales realizan todos los días, en todo el mundo, en cada aula y en cada país, para inspirar a los estudiantes y cambiar las vidas de los jóvenes. El premio, que fue dado a conocer el pasado mes de junio, ha sido entregado esta semana de manera presencial a Vanessa Grimward por parte de Mike Hewett, Director de Ventas de Pearson en Europa, durante su visita a ELIS Murcia: "Este premio reconoce el entorno excepcional de enseñanza y aprendizaje que Vanessa ha creado para el personal y los estudiantes de ELIS Murcia, los enfoques innovadores que adopta para integrar la voz de los estudiantes y su trabajo para involucrar a los padres, ayudando a fortalecer la comunidad educativa de ELIS. Es una excelente líder y estamos muy contentos de trabajar junto a Vanessa y su equipo para continuar apoyando la entrega de las Cualificaciones Internacionales Pearson Edexcel en El Limonar International School", aseguró.

“Nuestro propósito es reconocer a los directivos que están tomando decisiones innovadoras para integrar la voz de los estudiantes en sus colegios, que lideran dando ejemplo en materia de diversidad e inclusión, cambio climático, involucrando a los progenitores para ayudar a fortalecer comunidades o trabajando con grupos de colegios para compartir sus habilidades de liderazgo y talento”, explica la multinacional Pearson en las bases de su premio al líder del año en colegios internacionales.

El galardón ha sido acogido con gran entusiasmo no sólo por la directora ejecutiva, sino por toda la comunidad educativa de ELIS Murcia, tanto por su importancia como por lo que significa en cuanto a reconocimiento de su labor como centro docente. “Se trata de un premio a todo el trabajo de equipo que se lleva a cabo en nuestro colegio. Es una comunidad que se lo merece y de la que me siento sinceramente privilegiada de poder dirigir: los estudiantes, sus familias, profesores y toda la plantilla que conforma esta organización nos inspiran día tras día”, explica Grimward.

ELIS Murcia forma parte del grupo Cognita Schools, integrado por más de 100 colegios en todo el mundo. La pertenencia a esta comunidad y su búsqueda continua de la excelencia, junto a otros reconocimientos y logros conseguidos en los últimos meses ­por el colegio – como el premio a mejor colegio europeo del año de Cognita, la acreditación por el Consejo de Colegios Internacionales (ostentado en nuestro país por solo otros dos centros) o los excepcionales resultados en los exámenes de acceso a la universidad– son, según Grimward, buena prueba de este éxito.

“Nuestro compromiso colectivo es dar lo mejor de nosotros mismos a nuestros estudiantes, ser honestos y trabajar duro para ayudarles a alcanzar su máximo potencial en un mundo en constante cambio. Esto creo que es lo que hace a nuestro colegio algo sinceramente especial. Nos guían nuestros valores de respeto, cuidado, perseverancia, amabilidad y honestidad, dado que estamos plenamente convencidos de que, antes que nada, necesitamos educar a nuestros estudiantes para que sean buenas personas”, concluye la galardonada directiva, que desde este curso 2023/2024 también ejerce como tal en ELIS Villamartín, colegio internacional situado en la localidad alicantina de San Miguel de Salinas.

 

 

 

 

La mejor directora educativa de Europa está en un colegio murciano según la reconocida...