lunes. 28.11.2022
UNIVERSIDAD

Mendoza destaca en la apertura del curso de la UCAM los 17 M€ invertidos en investigación

El presidente de la institución destacó que “seguimos siendo la empresa familiar, sin ánimo de lucro, que más puestos de trabajo genera en Murcia capital"

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha destacado que con “fondos propios de la Universidad se han financiado 24 proyectos de investigación relacionados con la COVID 19 en diferentes áreas haciendo hincapié en el que lidera el doctor Juan Carlos Izpisua para el desarrollo de un tratamiento basado en el uso de la herramienta de edición génica CRISPR, para reconocer el ARN del virus en células pulmonares infectadas, cortarlo y así curar la enfermedad” y ha apostillado que este curso “la Universidad ha invertido de 17 millones de euros en investigación”.

 

Añadió que “también hemos puesto en marcha otros proyectos de máximo interés en el área de Ciencias de la Salud, como es el que estamos desarrollando en colaboración con la Fundación Jiménez Díaz, sobre Vitamina C y Cáncer, liderado por el Doctor Óscar Aguilera”.

 

Mendoza ha pronunciado un discurso que ha iniciado con un recuerdo especial y una oración por todos los fallecidos por la pandemia y sus familiares. Un acto que, debido a la situación de pandemia, se ha celebrado con un aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

 

Han estado presentes Josefina García Lozano, rectora de la institución; Miguel Motas, consejero de Universidades; Josefina García, directora general de Universidades; y María Isabel Fortea, directora general de Investigación.

 

Mendoza destacó que “seguimos siendo la empresa familiar, sin ánimo de lucro, que más puestos de trabajo genera en Murcia capital y que ahorra cada año a la Administración Pública varios millones de euros”.

 

Relacionado con el ámbito político y social José Luis Mendoza ha lamentado “la paralización de las obras del Plan Especial que supone un estancamiento de la ampliación necesaria para el crecimiento de la Universidad, y que nos está causando un grave daño económico”.

Mendoza destaca en la apertura del curso de la UCAM los 17 M€ invertidos en investigación
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad