jueves. 18.04.2024

Sabic ha contribuido en esta edición de Technovation Girls Región de Murcia con un 20% del total de mentores/as implicados, Flora Torres, Amaya Gómez, Ricardo Serón y David Navarro, quienes han guiado a cuatro equipos de estudiantes a lo largo del programa, además la empresa ha participado como miembro del jurado en las fases de valoración y patrocinando el premio en la categoría Beginner de Impacto Social, cuyo equipo consiguió el premio con su proyecto Elderly People Support. Adicionalmente, ha contribuido a que, por primera vez, participaran tres equipos de la zona de El Algar, Cartagena, gracias a su mentorización.

Technovation Girls es un programa de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años para que se conviertan en líderes e innovadoras. Tiene como objetivo disminuir la brecha de género que existe en la actualidad en el sector tecnológico.

Esta iniciativa surgió en 2009, y desde entonces, más de 15.000 niñas de 100 países han formado parte de ella.

El programa reta a las niñas y jóvenes a identificar una necesidad o problema al que se enfrenta su comunidad local y, a través del trabajo en equipo y con el apoyo de un mentor o mentora (profesorado, profesionales del sector TIC y familia), idear, diseñar y producir una APP o un modelo de Inteligencia Artificial como solución tecnológica para el mismo.

Mahue Sánchez García, Senior Manager de Operaciones y Logística de Sabic y, en esta edición, miembro del jurado, declaró “Después de meses de trabajo de los cinco compañeros de Sabic mentorizando a estas chicas tan talentosas, esta jornada ha sido el colofón inspirador para todos nosotros y para ellas que ya aportan su grano de arena a un mundo mejor gracias a la ciencia y la tecnología”.

El sábado 20 de mayo se celebró la final regional en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia con un gran éxito de asistencia y participación. El evento fue organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia y Talento STEM, Innovación social para la igualdad y la diversidad. 

La jornada comenzó con los equipos participantes mostrando los proyectos en los stands situados en el hall de la Facultad de Informática. A las jóvenes participantes las acompañaron mentores, familiares y amigos, incluido el equipo participante de Sabic. 

Durante el evento se entregaron 10 premios de los que el denominado “Impacto social Beginner” ha sido patrocinado por la Fundación Sabic España. El premio reconoce proyectos que de alguna manera mejoran la sociedad utilizando la ciencia y tecnología como base de su desarrollo.

En 2023 han participado en el programa Technovation Girls, que en Murcia se desarrolla a través de la ONG Talento STEM, 95 niñas, 25 mentores y 24 equipos. Sabic se implica desde hace años en este proyecto tan ilusionante y que amplía los horizontes académicos de niñas y jóvenes de nuestra Región. 

Mentores de Sabic participan en la última edición de 'Technovation Girls Región de Murcia'