jueves. 18.04.2024

La Universidad de Murcia ha presentado este martes, en un acto virtual, ‘Mi campus’, la plataforma que integra todos los servicios digitales de la UMU a los que pueden acceder el alumnado y el personal de la institución.

 

Con la puesta en marcha de esta plataforma se da respuesta a uno de los objetivos clave que se establecieron en la estrategia digital: ser capaces de ofrecer gran parte de los servicios de forma digital y que estos estuviesen accesibles de forma sencilla en cualquier momento y lugar.

 

‘Mi campus’ es una plataforma desde la cual se podrá, una vez la persona se identifique como miembro de la comunidad universitaria, acceder a información personalizada y al catálogo de aplicaciones, trámites y servicios que la Universidad de Murcia pone a disposición. Desde un mismo sitio, al que se entra desde la página web principal, se puede consultar información relevante o de interés, iniciar procesos administrativos y ver en qué estado se encuentran, actualizar el perfil, consultar notificaciones, etc. El contenido que ofrece cambiará dependiendo de la relación que se tenga con la universidad, de sus intereses, preferencias, necesidades y hábitos de consumo.

 

‘Mi campus’ es de navegación rápida y cómoda, adaptado a dispositivos móviles y con un diseño simplificado e intuitivo. Esta plataforma estará en continuo desarrollo para poder proporcionar cada día una mejor experiencia.

 

Pedro Miguel Ruiz Martínez, vicerrector de Estrategia y Universidad Digital de la Universidad de Murcia, ha sido el encargado de realizar la presentación de dicha plataforma y ha destacado que “Mi Campus se encuentra en plena evolución con la vocación de seguir avanzando de la mano de toda la comunidad universitaria” y que supone un paso más en la transformación digital.

 

El rector, José Luján, ha finalizado el acto destacando que desde que la Universidad de Murcia comenzó el proceso de transformación digital el usuario ha estado siempre en el centro del proceso y prueba de ello es ‘Mi Campus’.

 

El acto también ha contado también con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Paloma Sobrado Calvo; Eva Garcés de los Fayos López, presidenta del Consejo de Estudiantes de la UMU; Sara Matheu García, investigadora postdoctoral de la Facultad de Informática; y Christian de la Fé, director general de Universidades.

Nace en la UMU 'Mi Campus', la plataforma que integra todos los servicios digitales