martes. 18.06.2024

La Escuela de Práctica Profesional de Recursos Humanos de la UMU ya es una realidad en la Región de Murcia. La Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia han firmado la creación de esta escuela en un acto que ha reunido a directivos y académicos.

Una unión que ha resaltado el rector, José Luján, recordando la necesidad de que las empresas y la universidad vayan de la mano “para ofrecer la mejor formación teniendo en cuenta las necesidades de las organizaciones y buscando la excelencia de los profesionales que van a integrar los departamentos de recursos humanos”.

La presidenta de Dirección Humana, Pepa Jiménez, ha afirmado que “esta escuela acerca, aún más, la universidad a las compañías, algo muy necesario. Entendemos esta escuela como un proyecto formativo, con un denominador común: impartir formación práctica sobre recursos humanos, pero con una doble vertiente”.

Con sus palabras, Jiménez hacía referencia al carácter dual de la escuela, que formará tanto a recién egresados como a profesionales de los recursos humanos: “Por un lado, los egresados conocerán, de manera directa, las herramientas, recursos, procedimientos, etc., que utilizamos día a día en la gestión de personas; pero, además, esta escuela va a impartir formación avanzada para nuestros compañeros, profesionales que ya llevan años con responsabilidades en la dirección de personas”, según ha explicado la presidenta de Dirección Humana.

También han participado en el acto, celebrado en el Edificio de Convalecencia de la Universidad de Murcia, Prudencio José Riquelme, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia; María Isabel Barba, vicedecana de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Ana Vanesa Valero, vicerrectora de Formación Continua; Julio Sigüenza, coordinador de Escuelas de Práctica Profesional; Ana Belén Fernández, vicedecana de postgrado, innovación y movilidad de la Facultad de Ciencias del Trabajo; y José Antonio González, vicedecano de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Como promotor del convenio, el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, Prudencio José Riquelme, ha agradecido la colaboración con Dirección Humana en diferentes proyectos y, ahora también, con esta Escuela de Práctica Profesional de Recursos Humanos que comenzará a funcionar en los próximos meses.

Nace la Escuela de Práctica Profesional de Recursos Humanos de la UMU en colaboración...