jueves. 28.03.2024

La Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia han firmado este martes un acuerdo para la creación de la Cátedra Dirección Humana HR Science.

 

El acto ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Murcia, José Luján; la presidenta de Dirección Humana, Pepa Jiménez; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; Prudencio José Riquelme, decano de la Facultad de CC. del Trabajo e Isabel Barba, directora de esta Cátedra y vicedecana de Calidad e Infraestructuras de la Facultad de CC. del Trabajo.

 

Pepa Jiménez, presidenta de Dirección Humana, ha señalado que uno de los principales retos con los que nace la cátedra es el de liderar los procesos de digitalización e innovación en la dirección de personas en las empresas de la Región de Murcia.

 

“Hoy es un día histórico para Dirección Humana. Al constituir esta alianza con la Universidad de Murcia aspiramos a generar líneas de investigación y actividades formativas que nos sitúen a la vanguardia nacional en digitalización” ha comentado Jiménez.

 

Por su parte, el rector José Luján ha destacado la importancia de las cátedras porque se trata de un mecanismo por el que “la Universidad de Murcia encuentra aliados que nos ayudan a hacer mejor nuestro servicio a la sociedad”.

 

El propósito de esta cátedra es la colaboración público-privada entre la Universidad de Murcia y las empresas de la Región de Murcia para transferir conocimiento mutuamente y dar lugar a que la Región avance en la innovación y transformación digital de los modelos de gestión de personas en nuestras organizaciones, en la búsqueda de la contribución a la mejora de los resultados empresariales y la empleabilidad.

 

Entre los objetivos destaca impulsar la formación y cualificación de los profesionales dedicados a la dirección y gestión de recursos humanos, prestando especial atención a la transformación digital a través de las nuevas herramientas de people analytics u otras.

 

Promover la realización de estudios e informes en materia Data Science para conocer la evolución de las prácticas y políticas de recursos humanos.

 

Favorecer e impulsar la realización de estudios relacionados con la incorporación del análisis de datos, métricas predictivas y redes organizacionales a la función de recursos humanos, que ayuden a la toma de decisiones y que apoyen la estrategia de las empresas de la Región de Murcia.

Nace la Cátedra Dirección Humana HR Science de la Universidad de Murcia