jueves. 25.04.2024

Los 35 alumnos con mejores expedientes académicos del curso 2017-2018 fueron galardonados hoy con los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, que entregó la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en un acto al que asistieron también profesores, directores de los centros y familiares.

 

Estos premios reconocen la trayectoria académica y profesional de los alumnos que finalizan los estudios de Grado Medio y Superior de FP, y “un año más, los trabajos presentados tienen una altísima calidad y los expedientes de los ganadores superan, en muchos casos, el 9,5 de media”, subrayó Martínez-Cachá. “Un síntoma, añadió, que muestra que estamos erradicando el estereotipo de la antigua FP como enseñanza de segunda opción”.

 

Además de una mención en sus expedientes, cada uno de los alumnos recibió una dotación económica y un diploma. De este modo, los 17 alumnos de Grado Medio recibieron 200 euros, y los 18 de Grado Superior fueron premiados con 600 euros.

 

Martínez-Cachá insistió en que “la FP está conectada con el mundo laboral de manera directa. No en vano muchos de estos alumnos ya están trabajando en aquellos puestos para los que se han formado”. Incidió en que “cada vez más universitarios y profesionales en activo se matriculan en nuestras enseñanzas debido al grado de especialización y a las posibilidades de inserción laboral que ofrecen los ciclos formativos”.

 

Este año se ha incrementado un 7,5% la participación del alumnado en la convocatoria, con un total 212 solicitudes, 65 en Grado Medio y 147 en el Superior, correspondientes a 18 familias profesionales de las que 22 están implantadas actualmente en la Región de Murcia.

Premio para los 35 mejores alumnos de Formación Profesional