sábado. 20.04.2024

María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, han inaugurado este lunes la VI Muestra de Voluntariado de la Universidad Católica, que permanecerá abierta hasta el miércoles a las 14h. en la nueva Plaza Mayor del Puerto. En ella se dan cita entidades de distintos ámbitos como el sanitario, educativo, sociocaritativo, cooperación social, etc. El objetivo de esta actividad es promocionar y divulgar la labor que realizan estas entidades, destacando la aportación y el compromiso de los voluntarios que participan en ellas, todo ello organizado por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la UCAM.
 
María Dolores García ha destacado el compromiso de estas instituciones al servicio de los más desfavorecidos. Desde la UCAM apoyamos a tantas instituciones de voluntariado, tanto de la Iglesia como otras oenegés, que se están entregando y ayudando en distintos ámbitos, y esta muestra es una oportunidad para darles visibilidad. La UCAM las apoya con eventos como este, también con aportaciones económicas, a través de labores de voluntariado de los estudiantes, y desarrollando investigaciones con el objetivo de curar enfermedades.
 
Estuvo muy presente en la inauguración la figura de José Luis Mendoza, fundador de la UCAM, del que Noelia Arroyo destacó que la institución académica que él creó es un ejemplo de lo que supone el compromiso y el voluntariado en nuestra ciudad, y de cómo han predicado con el ejemplo, siempre a través de su colaboración con todas las entidades sociales, que sin duda en Cartagena conforman la mayor red, la más importante que tenemos para desarrollar todos nuestros proyectos.
 
Esta Muestra de Voluntariado de la UCAM tendrá su continuidad con la celebración de la Feria de Salud y Deporte que también organiza la Universidad Católica en Cartagena y que se celebrará este jueves y viernes, en el mismo lugar, la nueva Plaza Mayor del Puerto.

Cerca de 40 entidades sociales participan en la VI Muestra de Voluntariado de la UCAM...