domingo. 28.04.2024

La segunda edición del programa ‘Aprende Tributos’, una iniciativa de la consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, alcanzó este año a más de 6.200 alumnos de educación primaria y secundaria de un total de 102 centros de toda la Región.  

En concreto, en esta nueva edición se impartieron 184 charlas formativas en 66 centros de educación infantil y primaria (CEIP) y en 36 institutos de educación secundaria (IES) de 32 municipios de la Región. 

El director de la Agencia Tributaria de la Región, Juan Marín, destacó que el objetivo de esta campaña “es que los más jóvenes se acerquen desde edades tempranas a conceptos como qué son los tributos o en qué se invierten para mejorar el día a día de los ciudadanos”. 

“Y lo hacemos además a través de una metodología activa en la que se fomenta el aprendizaje a través del juego para que los escolares comprendan el valor de lo público y la importancia de los impuestos para el mantenimiento y fortalecimiento de la sociedad del bienestar”, añadió. 

En lo que se refiere a la educación primaria, estas charlas educativas llegaron a 6.238 alumnos de 5º curso. Como novedad, el programa se amplió en esta segunda edición a las aulas de secundaria, alcanzando de esta manera a un total de 2.514 alumnos de 2º curso de la ESO.  

Las jornadas, impartidas mediante una metodología didáctica y amena y adaptada a las distintas edades y niveles educativos, se desarrollaron entre los meses de abril y junio y fueron ofrecidas por 76 profesionales del ámbito fiscal, personal voluntario de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.  

El proyecto, fruto de la colaboración entre las consejerías de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital y la de Educación, Formación Profesional y Empleo, se integra en las actuaciones del Plan Estratégico y del Plan de Responsabilidad Corporativa de este organismo. 

La segunda edición del programa 'Aprende Tributos' alcanzó este año a más de 6.200...