jueves. 28.03.2024

La Universidad de Murcia (UMU) ha recibido este jueves la visita del ministro de Universidades, Joan Subirats, que ha mantenido diversas reuniones con representantes de la comunidad universitaria a lo largo de la mañana. La agenda daba inicio con un encuentro con el rector, José Luján, en su despacho del edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado, en el que también ha participado la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel.

 

En el encuentro, el ministro ha transmitido su compromiso de dotar a las universidades de la financiación suficiente para que sean capaces de abordar los cambios necesarios que supondrá la LOSU (Ley Orgánica del Sistema Universitario).

 

Los rectores y el ministro han abordado diferentes cuestiones prioritarias en la agenda de las universidades. Además de la LOSU, también se han tratado asuntos como el Real Decreto de Enseñanzas Universitarias, así como de aspectos importantes relacionados con el Espacio Europeo de Educación Superior o cuestiones sobre la formación a lo largo de la vida.

 

Tras la conversación con los rectores, Subirats ha mantenido después otra reunión con los equipos de gobierno de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. Por último, la jornada ha terminado con un encuentro del ministro con miembros de la comunidad universitaria en el que han estado presentes representantes del profesorado, del personal de administración de servicios y del alumnado de ambas universidades.

Subirats asegura a UMU y UPCT que habrá más dinero para aplicar la LOSU