martes. 16.07.2024

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha celebrado el décimo aniversario de su presencia en Dubái a través del UCAM Español Institute Dubai. Este centro, único adscrito al Instituto Cervantes en la región, ha sido un faro de la lengua y la cultura española en Oriente Medio durante la última década. Al evento ha asistido una importante representación diplomática de varios países, entre ellos el embajador español en Emiratos, Íñigo de Palacio.

María Dolores García, presidenta de la UCAM, ha participado en el acto conmemorativo, destacando la importancia de este hito para la universidad, ya que su presencia en Dubái “es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia educativa y la difusión de la lengua y la cultura españolas”. Ha recordado que el inicio de este proyecto se debió al impulso y la ilusión del fundador de la UCAM, José Luis Mendoza.

En el acto han estado presentes importantes autoridades, como Íñigo de Palacio, embajador de España en Dubái, que ha alabado el trabajo de la UCAM “por su papel en la cohesión de la comunidad hispanohablante de la zona”, resaltando “la valentía de la Universidad, que en 2014 se lanzó a esta aventura siendo una
institución muy joven, y después de diez años se están viendo los frutos”. También han estado presentes Luis Miguel Merlano, embajador de Colombia, Etienne Berchtold, embajador de Austria, Jaime Pacheco, consejero de la Embajada de Colombia, Andrés Salinero, agregado comercial del Consulado de España y Carlos Moreno, agregado comercial de la Embajada de Argentina.

Uno de los momentos importantes del acto ha sido la entrega de reconocimientos a instituciones que han venido colaborando con UCAM Español Institute Dubai a lo largo de esta década, como la Embajada de España, la Asociación de Profesores de Español, el Spanish Business Council, el periódico El Correo del Golfo o el Consejo de Residentes Españoles en EAU.

Desde su apertura en 2014, el UCAM Español Institute Dubai viene ofreciendo formación de español a estudiantes de todas las edades y niveles, consolidándose como un referente en la enseñanza del idioma y la cultura española. En su trayectoria, el Instituto ha crecido en número de programas y alumnos y ha organizado eventos que fomentan el intercambio cultural y la creación de comunidad entre sus estudiantes. Talleres de cocina española, cuentacuentos, conferencias y concursos permiten a los estudiantes sumergirse en la rica cultura hispana.

Alberto Fernández, director del centro, resume el trabajo que realizan destacando la ilusión y el compromiso por seguir creciendo: “Estamos muy orgullosos de celebrar nuestro 10º aniversario. En estos años hemos formado a miles de estudiantes y contribuido al desarrollo personal y profesional de cada uno. Estamos agradecidos con toda la comunidad de Dubái por su confianza y apoyo, y nos comprometemos a seguir brindando educación de calidad en español durante muchos años más".

UCAM Dubai 03
Desde su apertura en 2014, el UCAM Español Institute Dubai viene ofreciendo formación de español a estudiantes de todas las edades y niveles. 

Apretada agenda de la delegación UCAM en Dubái

Desde el pasado fin de semana, la delegación de la Universidad Católica de Murcia está cumpliendo con una apretada agenda de actividades y eventos que reflejan la intensa actividad de la UCAM en Dubái. Tras la celebración de las graduaciones conjuntas con Westford University y el acto del décimo aniversario del centro de español, en estos días los representantes de la Universidad, encabezados por María Dolores García, mantiene diversas reuniones de trabajo para poner en marcha nuevos proyectos.

El jueves es otra fecha importante, ya que se celebra la graduación del ‘Master's Degree in Sustainable Humanitarian Action’ (Máster en Acción Humanitaria Sostenible), impartido con DIHAD (Dubai International
Humanitarian Aid and Development - Desarrollo y Ayuda Humanitaria Internacional de Dubái).

UCAM Dubái celebra sus diez años