martes. 16.04.2024

La Universidad Católica San Antonio abrirá próximamente en Cartagena la que será su segunda clínica odontológica universitaria; ubicada en el número 34 de la Alameda de San Antón, será una de las más grandes de España.

Con una inversión de más de 3 millones de euros, en sus más de 2.000m2, UCAM Dental Cartagena dispondrá de una zona clínica y quirúrgica con 26 boxes –con posibilidad de ampliarse a 40- más tres gabinetes cerrados, todos ellos equipados con alta tecnología bucodental. Contará además con tres despachos, dos oficinas, una sala de reuniones, un laboratorio, recepción y seis aulas.

Se caracterizará por ofrecer un trato cercano y personalizado que, junto al uso de equipamiento de última tecnología, brindará una atención de máxima calidad a los pacientes y permitirá hacer prácticas de excelencia a los futuros odontólogos que se forman en el Campus de la UCAM en Cartagena, quienes estarán acompañados por los profesionales de reconocido prestigio que forman el claustro docente.

Entre los tratamientos que se ofrecerán en UCAM Dental Cartagena está el sellado de fosas y fisuras, topicaciones de flúor, blanqueamientos, obturaciones, odontología estética, tratamientos periodontales, cirugía, extracciones, endodoncias, tratamientos pulpares en dentición temporal, prótesis, odontología deportiva, odontología del sueño, tratamiento de ortodoncia e implantes. Y las principales técnicas diagnósticas que se llevarán a cabo son radiología periapical, CBCT, ortopantomografía, telerradiografía, cámara intraoral, detector de caries, transiluminación y test de vitalidad pulpar.

La Universidad Católica ya abrió en Murcia, en 2018, su primera clínica odontológica universitaria, convirtiéndose en este tiempo en un referente en formación odontológica integral, al ofrecer a sus alumnos un marco inmejorable donde se fusionan los últimos avances tecnológicos y de investigación sanitaria con los profesionales de reconocido prestigio que forman su claustro docente. En ella también se forman estudiantes de postgrado y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental, que oferta el Instituto Superior de FP San Antonio.

La apertura de esta segunda clínica odontológica universitaria, en esta ocasión en Cartagena, donde la UCAM imparte su Grado en Odontología en inglés (bilingüe) (Bachelor´s Degree in Dentistry), supone una continuación en la apuesta de la Universidad por una formación de máxima calidad en el área de la salud, por la que es reconocida internacionalmente. Además, su apertura supondrá una dinamización económica para la zona y creará nuevos puestos de trabajo.

La UCAM inaugurará en Cartagena una de las clínicas odontológicas universitarias más...