sábado. 15.06.2024

La UCAM sigue mejorando sus resultados en los rankings, tal y como ha ocurrido en el ‘U-Ranking de Universidades Españolas 2024’ que ha elaborado la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Según recoge el informe recientemente publicado, la Universidad Católica de Murcia ha mejorado su posicionamiento en diversas áreas, así como a nivel global. 
 
Según se expone en el documento, la UCAM destaca especialmente en el área de ciencias de la salud, donde se posiciona entre las cinco mejores universidades de España, resultados que avalan una vez más la formación e investigación de excelencia que desarrolla la institución murciana en este ámbito.  
 
En investigación, uno de los pilares fundamentales de la Universidad Católica, también obtiene unos resultados muy positivos, situándose la cuarta de las privadas en este ámbito. Destaca que la UCAM cuenta con un plan propio de investigación que potencia la labor de sus investigadores y facilita que sus estudiantes participen en proyectos punteros en este ámbito desde su ingreso en la Universidad. 

Estos buenos resultados confirman los obtenidos en el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) en el que la Católica de Murcia se posicionó como primera universidad privada de España en captación de fondos privados para investigación, evidenciando la confianza que las empresas depositan en su capacidad para desarrollar proyectos en I+D+i y transferir conocimiento al sector productivo. 

La UCAM, entre las cinco mejores universidades españolas en ciencias de la salud