sábado. 20.04.2024

El Instituto Superior de Formación Profesional Universae y la Asociación Profesional de Técnicos de Protección Civil de la Región de Murcia (APTPCRM) han firmado un convenio de colaboración por el que sus profesionales se implicarán directamente en la formación, asesoramiento y orientación laboral de los alumnos del Grado Medio y Superior de Emergencias y Protección Civil que ofrece Universae.

Por su parte, el Instituto Superior de Formación Profesional ofrece a los integrantes de la Asociación un descuento del 20% en la matrícula, y un 15% para sus familiares de primer grado.

Este acuerdo garantiza una formación integral de los alumnos de ambos grados, lo que les permitirá adquirir conocimientos de planificación e intervención en todo tipo de emergencias y acciones relacionadas con la Protección Civil. Estas acciones pueden ser de origen natural, tecnológico o, en otras ocasiones, provocadas por el hombre. Este acuerdo busca incrementar, además, los índices de empleabilidad de los alumnos.

Benito Mercader, Director General de Universae, ha puesto de manifiesto que “buscamos la excelencia en la formación de los alumnos. Y con este convenio garantizamos esa excelencia en la parte teórica y en la práctica. El convenio nos permite poner en contacto a nuestros alumnos con los mejores profesionales. La labor que desempeña Protección Civil exige cada vez más profesionales bien preparados”. 

Por su lado Sergio Gil, Presidente de la Asociación de Técnicos de Prevención Civil, ha resaltado la importancia de contar con talento preparado y dispuesto a afrontar emergencias, como las que han sacudido en los últimos años a la región: los terremotos de Lorca, o las inundaciones del Mar Menor entre otras.  

En este contexto, Gil ha confirmado que el Grupo Canino de Rescate, perteneciente a la Asociación de Técnicos de Protección Civil de la Región, se van a trasladar a Turquía y Siria para participar en las labores de rescate de las víctimas del terremoto. 

Se estima que siguen siendo miles las personas que continúan atrapadas bajo los escombros. Y el principal valor que aportan estos especialistas es que disponen de perros adiestrados para la localización de personas sepultadas. Este grupo de técnicos de Protección Civil vendría a sumarse a los técnicos del 061 que desde ayer se encuentran operando en territorio turco. 

Universae facilitará la formación de los técnicos de Protección Civil