viernes. 26.04.2024

El Instituto Superior de Formación Profesional Universae ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa a través del cual ofrece un total de 8.020 plazas de formación dirigidas a los miembros de las Fuerzas Armadas (FAS). Estas plazas cuentan con un plan de becas de descuento por valor de 12 millones de euros. Cualquier militar en activo o en la reserva, así como sus familiares de primer grado, van a poder acceder a este programa. El Ministerio de Defensa ha publicado en su web las bases de esta convocatoria para facilitar el acceso a sus profesionales.

De esta forma oficiales, suboficiales, militares profesionales de Tropa y Marinería, reservistas de especial disponibilidad y sus familiares de primer grado van a poder acceder a este programa de becas. Los candidatos pueden acceder a una oferta de más de 50 títulos oficiales de FP y los precios de matrícula se reducen, en algunos grados, a cuotas desde 50€ al mes. 

La iniciativa tiene como objetivo potenciar la formación del personal militar para mejorar sus capacidades técnicas y su empleabilidad. La adquisición de una de estas titulaciones va a suponer que los miembros de las FAS aumenten sus posibilidades de acceso a la carrera militar, sus opciones de ascenso o, en caso de que deseen trasladarse a la reserva activa a los 45 años, desempeñar profesiones en el sector civil más allá del ámbito de la seguridad.

Este compromiso con los profesionales de Defensa se enmarca en la Estrategia Integral de Desarrollo Profesional de Universae, un programa que busca promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la FP. Bajo el lema “Compromiso profesional, compromiso social”, el Instituto Superior de FP tiene la ambición de descubrir e impulsar el mejor talento, también entre los miembros del ejército español.

"En un momento de máxima incertidumbre marcado por las tensiones geopolíticas, es más importante que nunca apoyar a los miembros de las Fuerzas Armadas, fomentando su formación integral para mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de ascenso", comenta Sergio Gil, director de la Unidad de Defensa, Seguridad y Emergencias de Universae, quien también destaca el compromiso de la institución con la Cultura de Paz, Seguridad y Defensa, así como con la expansión del talento militar en el mercado laboral.

Universae ofrece 12 M€ en becas formativas para militares