martes. 16.07.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Economía, ha dado luz verde a una subvención total de 120.000 euros a través del Instituto de Fomento (Info) destinada a las tres universidades de la Región de Murcia para desarrollar durante 2024 actuaciones de fomento del emprendimiento en la comunidad universitaria.

Estas actividades están dirigidas tanto a estudiantes de grado, máster y doctorado, egresados, personal docente e investigador y personal de administración y servicios, como personal de interés para la Universidad, así como ‘startups’ de la Región de Murcia. Cada universidad recibirá 40.000 euros.

En el caso de la Universidad de Murcia (UMU) se dirigirán a los programas de activación emprendedora; para personal docente e investigador; para herramientas que potencien el emprendimiento en las aulas; o para fomentar las habilidades para la empleabilidad de los estudiantes, entre otros.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) destinará la subvención a programas orientados para el fomento de ‘startups’ innovadoras y tecnológicas; del espíritu emprendedor universitario; a acciones de difusión, comunicación y divulgación, entre otros. 

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha elegido invertir la subvención en talleres de alto impacto de Emprendimiento Científico, en un programa de activación de científicos emprendedores o en el desarrollo del evento LifeTech Summit 2024

Las tres universidades de la Región se repartirán 120.000€ para fomentar el emprendimiento