martes. 16.04.2024

Unas 200 empresas y entidades de la Región de Murcia se han adherido al proyecto por una sociedad libre de violencia machista del Gobierno autonómico, que este año celebra su tercera edición con el objetivo de aunar fuerzas para luchar “contra la mayor expresión de desigualdad que puede sufrir una sociedad”.

Así lo ha dicho la vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, en un acto junto al presidente, Fernando López Miras, donde ha indicado que “tiene mucho más que simbolismo”, pues representa en la lucha contra esta lacra social “el compromiso del sector económico”, que “resulta imprescindible” y de “justicia social”.

Miras ha insistido en que “es imposible lograr una sociedad mejor sin la implicación de todos”, fundamental para “erradicar algo tan insoportable como la violencia de género”.

“Vuestra implicación se manifiesta en cuestiones tan trascendentales como estas, el avance para ser una sociedad libre de violencia machista”, ha subrayado, así como para “eliminar cualquier brecha y tipo de discriminación”.

En la lucha contra la violencia machista, ha insistido, “no puede haber colores ni matices, no vale ponerse de perfil”, porque cada “muestra de silencio” es un paso atrás para lograr el objetivo de erradicarla, por lo que ha hecho un llamamiento a “movilizarse” y “dar la cara”, como lo han hecho estas empresas que son “motivo de orgullo para todos”.

Las empresas que firman el protocolo de sensibilización reciben de la Consejería el material, las imágenes y campañas contra la violencia de género que se considere oportuno difundir, mientras que las compañías se comprometen a colocar carteles en lugares visibles, difundir campañas en web y redes sociales, vehículos y camiones, escaparates o conmemorar días señalados como el 8 de marzo y el 25 de noviembre.

Unas 200 empresas de la Región se suman a la lucha contra la violencia machista