jueves. 25.04.2024
8-M

CaixaBank celebra su primer 'Desayuno en Clave Femenina' en la Región

La entidad ha reunido a 13 mujeres de la Región de Murcia con responsabilidad en distintos sectores

La directora de la Territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, ha destacado que "una mayor diversidad en los equipos ejecutivos repercute positivamente no solo en la rentabilidad de la empresa, sino que también hace que la empresa sea más innovadora y competitiva”.

CaixaBank ha celebrado este martes su primer ‘Desayuno en Clave Femenina’ con motivo del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y la igualdad en las empresas y la sociedad.

 

En el acto, que se ha celebrado en la sede de la dirección territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, han participado la directora de la Territorial, Olga García, y un total de 13 mujeres de distintos sectores de la Región de Murcia, así como una decena de profesionales de distintas áreas de la entidad financiera.

 

Entre las asistentes se encontraban Encarna Ortiz, consejera delegada del Grupo Vigilant; Isabel Sánchez, consejera delegada y directora financiera de Disfrimur; Ana Belén Martínez, directora regional de Relaciones Externas de Mercadona; Isabel Martínez, vicepresidenta del Círculo de Economía y catedrática de Contabilidad y Finanzas en la UMU; Isabel Cánovas, social administrativa de Grapes Red Bell; Macarena Perona, directora de Comunicación de Carrillo Asesores; Paula Payá, presidenta del Colegio Farmacéutico de Murcia; Adela Martínez-Cachá, CEO de BIA3 consulting; Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena; Susana Gómez, árbitro internacional de baloncesto y docente; Ángela Moyano, administradora de La Silla Vestida; Laura Fuertes, gerente de Profusa, y Miriam Fuertes, directora ejecutiva de Profusa.

 

“Las mujeres aportamos creatividad, innovación y cercanía en el trato, entre otras muchas cosas, gracias a nuestra visión, perspectiva, talento y liderazgo”, ha destacado la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia. “Dicen que una mayor diversidad en los equipos ejecutivos repercute positivamente en la rentabilidad de la empresa, pero yo voy más lejos, porque no solo aporta rentabilidad, también hace que la empresa sea más innovadora y competitiva”, ha añadido Olga García.

 

Por su parte, la consejera delegada del Grupo Vigilant ha reconocido que trabaja “en un sector muy masculino donde es alcanzar porcentajes elevados está siendo complicado”. “Para mí, un gran referente ha sido mi madre, quien me ha transmitido valores y lo que soy”, ha destacado Encarna Ortiz.

 

La vicepresidenta del Círculo de Economía y catedrática de Contabilidad y Finanzas en la UMU ha puesto en valor que “en el mundo de la docencia, las reglas están claras y las oportunidades son iguales para todos”. “Pero es cierto que hay mujeres que no quieren asumir nuevos cargos y por ello es importante crear modelos y dar visibilidad a la mujer”, ha reclamado Isabel Martínez.

 

Susana Gómez, árbitro internacional de baloncesto y docente, ha realizado una ponencia sobre superación basada en sus propias vivencias. En la misma, ha expresado que para ella fue “muy importante tener referentes femeninos” y “vivir distintas realidades culturales en diferentes países”.

CaixaBank celebra su primer 'Desayuno en Clave Femenina' en la Región