jueves. 11.08.2022
IGUALDAD

España, en el puesto 64 mundial en cuanto a paridad en el campo económico

Nuestro país es en 2022 el 17º con mayor igualdad de género medida en el terreno político

En la clasificación por países, donde seis de los diez primeros pertenecen a Europa Occidental, España ocupa también la undécima posición a nivel europeo.

España se sitúa en 2022 como el 17º país con mayor igualdad de género medida en terrenos como el político, el educativo, el económico o el sanitario, tres puestos por debajo del nivel de 2021, según el informe anual publicado por el Foro Económico Mundial.

 

España destaca especialmente en lo que respecta a participación política de la mujer (17ª posición global), aunque en el campo económico cae al puesto 64º, mientras que en el educativo, aunque se sitúa en el 36º lugar, casi muestra paridad completa (0,99 sobre 1).

 

En la clasificación por países, donde seis de los diez primeros pertenecen a Europa Occidental, España ocupa también la undécima posición a nivel europeo, por delante del Reino Unido (22º a nivel global), Países Bajos (28º), Portugal (29º) o Italia (63º), aunque por detrás de Alemania, Suiza, Bélgica o Francia.

 

La clasificación mundial la encabeza por decimotercer año consecutivo Islandia, seguida de otros dos países nórdicos (Finlandia y Noruega), mientras que a continuación se sitúan Nueva Zelanda, Suecia, Ruanda, Nicaragua, Namibia, Irlanda y Alemania para completar el "top ten".

España, en el puesto 64 mundial en cuanto a paridad en el campo económico
Comentarios