NOMBRAMIENTOS

Alejandro Samanes deja Secuoya y ficha por Mediapro

Reputado profesional televisivo, fue el director general de La 7 entre 2015 y 2018

Samanes dirigirá la división peruana del principal grupo audiovisual español, tras el espaldarazo que ha supuesto su designación como head broadcaster de los Juegos Panamericanos

El grupo Mediapro, principal productor audiovisual español y uno de los mayores del mundo, ha reforzado su estructura con el fichaje de Alejandro Samanes, quien fuera director del canal autonómico 7 Televisión Región de Murcia (2015-2018) y que ha abandonado el grupo Secuoya para asumir este nuevo reto.

 

Samanes, respetadísimo profesional televisivo y con amplia experiencia directiva, se ha incorporado este primer día de septiembre a Mediapro como responsable de la división de Perú, según ha podido confirmar Murciadiario.

 

Samanes llega a Lima con el objetivo de crear un gran hub de producción audiovisual y convertir la división peruana de Mediapro en centro de referencia para la región latinoamericana después del tremendo espaldarazo que recibió tras ser la ‘head broadcaster’ de los XVIII Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos celebrados en Lima en 2019 (los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos del continente americano), que supusieron un gran éxito para la empresa y cuyas transmisiones movilizaron a más de 750 profesionales y dieron señal a 41 países.

 

Samanes llega a Mediapro tras pasar los últimos cinco años en grupo Secuoya, de los que los tres primeros dirigió el canal autonómico murciano y los siguientes ha sido consejero delegado para sus negocios latinoamericanos con base en Bogotá.

 

Anteriormente fue el fundador y consejero delegado del canal 13TV (2009-20015) y director general de la cadena nacional Popular TV (2002-2009). También es responsable de la puesta en marcha del canal KW Entertainment en México DF y fue consultor para Canal Catalán (ahora llamado TVCAT).

 

Samanes también dirigió los canales de Navarra y La Rioja que acabaron posteriormente convertidos en las televisiones autónomas de esas regiones, y fue socio de una empresa dedicada a la organización de eventos deportivos y culturales.