viernes. 29.03.2024

En la imagen, fila superior: Antonio Abril, presidente de Apromur; Javier Celdrán, consejero de Hacienda; Enrique Ortuño, director de Digicontext; Miguel Ángel Benzal, director general de Egeda. Fila inferior: Carlos Antón, director de Desarrollo de Negocio de Egeda; Octavio Dapena, director de Platino Educa; y Damián Fuentes, director general de Safe Creative.

 

El I Encuentro Digital de Digicontext, Foro de Reflexión Digital, se centrará en el impacto de la COVID-19 en la industria audiovisual. Bajo el título ‘Panorama COVID-19 en el entorno audiovisual’, el encuentro analizará cómo la crisis sanitara ha afectado al sector audiovisual en un evento virtual dirigido a empresas que deseen aprovechar incentivos fiscales de la producción audiovisual, así como a productores, emprendedores o estudiantes.

 

El encuentro, que podrá seguirse previa inscripción el martes 24 de noviembre a partir de las 18:00 horas, lo abrirá Antonio Abril, presidente de Apromur, junto con Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda de la Región de Murcia. Tras la bienvenida, intervendrá en primer lugar Miguel Ángel Benzal, director general de Egeda, que reflexionará sobre el impacto de la COVID-19 en el sector audiovisual, además de cómo la crisis sanitaria puede afectar a eventos como los Premios José María Forqué, los Premios Platino Xcaret o Platino Industria.

 

Continuará Carlos Antón, director de Desarrollo de Negocio de Egeda, hablando sobre la iniciativa Encuentros Platino Industria, conversatorios virtuales en torno al sector audiovisual realizados por la organización para mantener el espíritu de Platino Industria, evento cuya primera edición tuvo que ser pospuesto a 2021 por la pandemia mundial.

 

Tras él, intervendrá Octavio Dapena, director de Platino Educa y director gerente de Egeda, que hablará sobre la plataforma Platino Educa, una de las últimas iniciativas desarrolladas por Egeda con la que se aportan a docentes materiales audiovisuales útiles para la educación, al mismo tiempo que se promueve el consumo legal de contenido audiovisual entre los más jóvenes.

 

Damián Fuentes, director general de Safe Creative, tendrá la última de las intervenciones de la mesa que modera Enrique Ortuño, vicepresidente de Apromur y director de Digicontext.

 

Para apuntarse al encuentro online, es necesario registrarse a través del siguiente enlace: http://www.digicontext.com/

Audiovisual y COVID-19, claves del primer encuentro digital Digicontext