sábado. 20.04.2024

El Gobierno ha recibido 450 propuestas de proyectos por valor de 5.400 millones de euros para posicionar a España como centro de referencia en el sector audiovisual en Europa, según ha anunciado este jueves el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

 

Sánchez se ha referido a la manifestación de interés (consulta pública) lanzada por el Ministerio de Asuntos Económicos para identificar proyectos audiovisuales que ayuden a España a situarse como centro de referencia en Europa y ha desvelado que se han presentado 450 propuestas, que el Gobierno ya está analizando.

 

A falta de cerrar los criterios de selección, el secretario de Estado ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que lo lógico es que se primen aquellos que proporcionen posibilidades de desarrollo mayores, es decir, que tengan capacidad de supervivencia, generen de empleo y supongan una posición internacional en España, entre otros.

 

Una buena parte de estas propuestas a financiar, procedentes de diversos territorios de España, se refieren a proyectos para la creación de estudios audiovisuales, ha apuntado. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

El plan audiovisual no solo pone en valor las fortalezas que ya existen en España en el ámbito audiovisual, la producción y postproducción, sino que prevé elevarlo y darle escala global, ha dicho.

 

El objetivo es convertir a España en uno de los de los grandes centros de producción de servicios audiovisuales, cine, televisión, juegos, series, etc. Sánchez ha participado en Santander en el 35 Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones, impulsado por la patronal de la industria digital Ametic. 

El Gobierno recibe propuestas de proyectos audiovisuales por 5.400 millones