viernes. 29.03.2024

 

“Es muy especial para nosotros poder recoger un reconocimiento así de un festival que admiramos y seguimos desde su inicio. Es emocionante hacerlo mientras en la sala contigua se vive el estreno mundial de la obra del director Abba Kiarostami que además se gestó aquí en la ciudad de Murcia durante los talleres que impartió para el IBAFF”. Con esas palabras Carlos F. Heredero, director de Caimán ediciones, agradecía el Premio Honorífico del Festival de Cine Internacional de la Murcia.


Heredero, referente de la crítica cinematográfica de nuestro país, no quiso dejar pasar la ocasión para reivindicar la labor del IBAFF, festival que ha definido como un evento que “merece un seguimiento atento por ser vanguardia en España y una referencia indiscutible”. La entrega, de mano del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, y del director del IBAFF, Jesús de La Peña, se realizó en la Filmoteca Regional. El mismo espacio que acoge las proyecciones del festival que ha inaugurado hoy el programa de su sección oficial.


El galardón, que destaca la labor de Caimán Ediciones para visibilizar el cine de autor aprovechando el décimo aniversario de la publicación, volverá a entregarse en la ceremonia de clausura el próximo sábado 11 de marzo.

El IBAFF premia a Caimán Ediciones