jueves. 18.04.2024

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha dictado una resolución favorable al recurso presentado el pasado mes de junio por AUDIOVISUALES TCERO, S.A. en el que solicitaba la anulación del apartado 3.3 de los Criterios Dependientes de Juicio de Valor, contenido en el Pliego de Cláusulas Administrativas para el concurso de adjudicación de la gestión indirecta del canal 7TV, por entender que su evaluación mediante juicio de valor comporta la creación de desigualdades y distorsiones entre los licitadores.

 

La resolución del TACRC añade que la cláusula recurrida atenta también contra el principio capital de la selección de la oferta económicamente más ventajosa y de la selección en función de la mejor relación calidad-precio establecido en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

 

Por todo ello, el TACRC ha acordado que procede estimar el recurso presentado por AUDIOVISUALES TCERO, S.A. y anular el mencionado criterio de adjudicación, así como levantar la suspensión del procedimiento de contratación.

 

Tras conocer el fallo del TACRC, la sociedad murciana AUDIOVISUALES TCERO, S.A. celebra que se puedan reanudar los plazos para la adjudicación del contrato de la televisión autonómica y reitera su voluntad de seguir trabajando en defensa del sector audiovisual dentro del marco legal vigente.

 

AUDIOVISUALES TCERO, S.A. es una de las cinco empresas que se han presentado al concurso para la gestión indirecta de la televisión autonómica 7 TV y en su oferta, presentada ante la consejería de Presidencia y Hacienda el pasado 2 de julio, contempla un amplio abanico de medidas para mejorar las condiciones económicas, laborales y sociales de los trabajadores directos de 7TV, así como de las productoras externas, en caso de que esta empresa resultara adjudicataria del contrato.

El Tribunal de Recursos contractuales estima el recurso de TCero sobre el pliego del...