viernes. 29.03.2024

La música es, sin duda, un negocio lucrativo para todos los involucrados. Es por ello que muchas personas deciden vender discos físicos en tiendas online, y educarse sobre sitios de hosting en páginas como https://www.hostingtoplists.com/dominios/ para crear sus dominios web.

Incluso cuando el streaming en el internet es tan popular en la actualidad, muchas personas siguen adquiriendo los discos de sus artistas preferidos. Y es así como nace nuestro artículo del día de hoy sobre los discos más vendidos de todos los tiempos. Con ella queremos recordar la época en la que muchos hacían kilométricas filas para adquirir los nuevos lanzamientos de sus artistas favoritos y, también, queremos ser de ayuda a esas tiendas online que no saben cuáles otros discos pueden ofrecer en sus vitrinas virtuales. ¡Comencemos!

Thriller de Michael Jackson – 52 millones de copias

Juzgando solo por las ventas certificadas, el thriller de Michael Jackson sigue siendo el disco más vendido de todos los tiempos. Lanzado en 1982, fue una increíble transición musical donde el disco y el funk se fueron y el rock y el pop tomaron el relevo. Michael creó el álbum más vendido de todos los tiempos, utilizando los cuatro géneros combinados magníficamente.

Se dice que los videos musicales para los sencillos del álbum convirtieron el video en una forma de arte. Los videos de "Thriller", "Billie Jean" y "Beat It", así como los siete sencillos que se desplegaron del disco, continuaron impulsando sus ventas durante mucho tiempo. Este es simplemente uno de los álbumes más importantes de todos los tiempos que continúa siendo referenciado incluso en la actualidad.

Their Greatest Hits de The Eagles – 41 millones de copias

Este disco de grandes éxitos de The Eagles incluye todos sus singles de country rock, folk rock y soft rock de 1971 a 1975. Salió a la venta en el año 1976 y desde ese punto solo ha seguido aumentando las ventas. En la actualidad, la disquera afirmó haber encontrado registros de ventas antiguas, agregando millones a sus ventas totales.

El patrimonio de Michael Jackson rechazó el reclamo porque el período de revisión fue hace solo tres años, pero los Eagles lograron eludir esta regla. Ninguno de los miembros de la banda ha comentado sobre este hecho, lo cual fue visto como una estrategia de la compañía discográfica para ganar más dinero sin aumentar sus regalías.

Led Zeppelin IV de Led Zeppelin – 31 millones de copias

Led Zeppelin IV fue el logro principal de la banda en el año 1971, destacando a los precursores del hard rock, el folk rock y el heavy metal. En un principio no tenía título, y algunos fanáticos lo llamaron “Zoso” en respuesta a los cuatro símbolos elegidos por cada miembro de la banda en la portada del disco. Este truco ayudó a crear un misterio en torno al álbum.

El álbum solo alcanzó el número dos en las listas de música de Estados Unidos. En 2014 se realizaron numerosas reimpresiones y reediciones, aumentando las ventas. Lo mejor de este álbum es que solo tiene 8 canciones y todas son geniales, una obra de arte de principio a fin.

Back in Black de AC/DC – 30 millones de copias

Back in Black fue lanzado en 1980 en pleno apogeo del hard rock. Es el séptimo álbum de estudio de AC/DC y el primer álbum con el nuevo vocalista Brian Johnson. Tanto el nombre como la portada eran signos de luto en ese momento debido a la muerte de uno de sus miembros. La banda apoyó el álbum con una gira mundial de un año que resultó en certificaciones de hasta 25 veces platino.

Después de escribir las canciones, el ensayo les llevó una semana, la grabación solo 7 semanas y el resto es historia. En 2007, el álbum fue certificado 22 veces multiplatino solo en los Estados Unidos. Es uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos y es considerado como un sello de la música heavy metal.

Come On Over de Shania Twain – 29 millones de copias

Shania Twain es una gran artista crossover que fusiona el género country con el pop. Era tan grande en ese momento que su álbum Come On Over de 1997 encabezó la lista de álbumes más vendidos de todos los tiempos. Este disco es el álbum country más vendido de todos los tiempos de Shania Twain.

El álbum contiene 16 pistas y 12 de ellas fueron lanzadas como sencillos durante los tres años que duró la promoción de este. Aún en la actualidad, muchos reconocemos canciones como “That Don’t Impress Me Much”, “You’re Still the One” y “Man! I Feel Like a Woman!”. Lo interesante de este álbum es que ha tenido ventas constantes todas las semanas, lo cual hace que sea un clásico orgánico.

Las grabaciones musicales con más ventas de todos los tiempos