martes. 23.04.2024
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Grupo Fuertes, patrocinador del documental 'El Boom: 30 años de éxito económico español'

El documental muestra las claves del crecimiento, resiliencia y capacidad de evolución de la empresa y sociedad española desde la democracia

Economistas, empresarios y políticos analizan los puntos de inflexión que determinan el posicionamiento de España y su economía hoy, ante al reto del escenario post-COVID

El mundo de la empresa y de la comunicación se reunieron en el Caixa Forum de Madrid, con motivo de la première del documental 'El Boom: 30 años de éxito de la economía española'. La cinta supone el primer documental producido por una revista en colaboración con una agencia de comunicación, como son el medio Ejecutivos y la consultora Marco. Durante su metraje, la cinta narra en tercera persona a través de las voces del mundo de la empresa, periodismo y la política, las claves económicas, políticas y sociales que llevaron al sector empresarial español desde su despertar tras el fin de la dictadura, hasta su despegue internacional y actual posicionamiento como embajador de la Marca España.

 

Con motivo de esta efeméride única y siguiendo los protocolos de seguridad y aforo marcados a causa de la COVID-19, el Auditorio de CaixaForum reunió a referentes de nuestro panorama empresarial, alguno de ellos partícipes en el documental como Franck Vignard, director general de BNP Paribas; Álvaro Villa Miller, CEO de Grupo Pitma; Eduardo Dívar, director general de KIA Iberia; Jesús Gil Marín, CEO de Gilmar; Peio Arbeloa, director general de Mahou-San Miguel o Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA. Junto a ellos, responsables de las empresas patrocinadoras y colaboradoras de la cinta como Cetelem, Bankinter, LG España, P&G, Banco Santander, Grupo Fuertes El Pozo, Ribera del Duero, GLS Spain, organismos como la Junta de Compensación de Valdebebas, instituciones como LaLiga, junto a la Universidad CEU San Pablo.

 

La presentación de la première fue conducida por Diana Vall, partner & co-directora General de Marco. Junto a ella, Germán Pastor, director general de Ejecutivos, habló de las claves del proyecto audiovisual que estará disponible en diferentes plataformas online, incluyendo ATRESplayer a partir del próximo jueves 24.

 

'El Boom: 30 años de éxito económico español' repasa, mediante imágenes y testimonios de políticos, empresarios, profesores y líderes de opinión, la evolución de España en contexto económico, pero mostrando los hitos más importantes de la historia de nuestro país y sus empresas desde la llegada de la Democracia hasta el año 2020.

 

Entre las voces destacadas que conducen el documental a través de este recorrido por la reciente historia de España, destacan el economista José Mª Gay de Liébana; las ex ministras Ana Palacio e Isabel Tocino, actual vicepresidenta de Santander España; Javier Sola, exministro de Cultura; Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid; Silvio González, director general de AtresMedia o Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Grupo Fuertes, patrocinador del documental 'El Boom: 30 años de éxito económico español'