martes. 23.04.2024

El consejero de Hacienda, Javier Celdrán, ha ordenado corregir el pliego de condiciones del contrato de gestión de la televisión autonómica regional, 7 TV, en cumplimiento de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) en la que daba la razón al recurso planteado por uno de los licitadores, Audiovisuales TCero, liderado por el Grupo Zambudio. Como consecuencia, en la práctica, esta orden dictada por Celdrán supone el reinicio del proceso de adjudicación.

 

El recurso presentado por TCero el pasado mes de junio ante el TACRC solicitaba la revisión del apartado 3.3 de los Criterios Dependientes de Juicio de Valor, contenido en el Pliego de Cláusulas Administrativas para el concurso, por entender que su evaluación mediante juicio de valor comportaría la creación de desigualdades y distorsiones entre los licitadores.

 

Mes y medio después de la presentación de dicho recurso, el TACRC, tribunal dedicado exclusivamente a resolver conflictos en el ámbito de los contratos públicos, estimó íntegramente el recurso de TCero y ordenó al órgano contratante a eliminar del pliego el mencionado criterio de adjudicación.

 

REINICIO DEL PROCESO. Ante esta resolución del TACRC, Hacienda ha emitido una notificación en la que ordena que se devuelvan los sobres sin abrir a las cinco empresas y UTE que presentaron el pasado 2 de julio su propuesta de gestión para La 7 (Promecal Audiovisuales TCero, Now Audiovisual -Heraldo de Aragón y 20 Minutos-, CBM -Grupo Secuoya- y UTE Bainet, NRD, Eurocomunicación e Intercom) y manda a la dirección general de Informática Corporativa que corrija el pliego de condiciones, eliminando el apartado objeto del recurso.

 

Como consecuencia de ello, se anula el plazo de apertura de los sobres y todo hace indicar que se volverá a anunciar un nuevo plazo de presentación de ofertas.

Hacienda corrige el pliego de La 7 y reinicia el proceso de adjudicación