jueves. 28.03.2024

 

Tras la convocatoria hecha pública hace semanas para que ciudadanos a título particular y entidades cívicas, culturales, asociaciones empresariales, etc., hicieran llegar sus candidatos en las diferentes categorías se han recibido centenares de propuestas muy diversas, según ha informado 7 Tv en un comunicado.

 

Los Premios Murcianos Del Año se institucionalizarán desde esta primera edición, cada año,  para mostrar la excelencia  de los ciudadanos de nuestra Región que destacan de manera muy notoria en sus respectivas áreas profesionales o cívicas  y que merecen que reconozcamos sus logros y sus aportaciones al bienestar de todos. La Televisión Autonómica Pública 7 Tv será siempre la encargada de la organización de los mismos. En cada edición serán los habitantes de la Región de Murcia  quienes podrán elegir a los murcianos más destacados del año anterior.

 

En la categoría de Música, el premio ha recaído en Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. En Ciencia y Tecnología, los galardonados son los eminentes doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado. En el apartado de Acción Social se reconoce la labor de Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras.  En el ámbito de la Cultura, la distinción se ha concedido al Tío Juan Rita, toda una institución en nuestra cultura popular. En el campo del Deporte, se reconoce el trabajo de José Luis Mendoza, alma mater de la UCAM y de todos los éxitos conseguidos por sus equipos el pasado año.   En la categoría de Economía, el premio ha sido para  los hermanos Gil Vera, impulsores de Juan Gil Bodegas Familiares, una de las bodegas más importantes de España y, finalmente, en el apartado de Política, el jurado ha decidido reconocer la trayectoria tanto de Francisco Celdrán, que durante 20 años ocupó la Presidencia de la Asamblea Regional, como –a título póstumo- a Miguel Navarro, que fue Presidente de la Asamblea Regional durante 6 años y alcalde de Lorca durante 13. 

 

De ellos, un jurado formado por la Consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo como presidenta, el director general de La 7 Alejandro Samanes como secreario, y Jose María Albarracín, Pedro Cano, Antonio Peñalver, Juan Antonio de la Heras o Francisco Vidal, entre otros, eligieron como Murciano del año al tío Juan Rita.

 

Estos galardones se entregaron este miércoles en el Teatro Romea de Murcia y, transmitida en directo por la cadena autonómica

La 7 elige a los Murcianos del Año 2016