sábado. 20.04.2024

El ente Radio Televisión Región de Murcia (RTRM), órgano autonómico que gestiona 7 Televisón Región de Murcia, ha prorrogado el contrato de gestión a favor de Grupo Secuoya, la actual licitadora, hasta que salga un nuevo adjudicatario de dicho contrato tras el proceso recientemente iniciado.

 

La comunida autónoma justifica dicha prórroga, firmada en los últimos días de marzo aunque no fue anunciado, que no tiene fecha, apelando a motivos de emergencia, y puntualiza que las condiciones de la prolongación son las mismas que han estado vigentes en los últimos años.

 

Secuoya ganó el contrato de gestión indirecta de La 7 a finales de enero del año 2015, y el mismo fue prorrogado para tres años el 1 de mayo de 2017, por lo que la adjudicación finaliza el próximo 30 de abril, dentro de menos de una semana.

 

Pese a que los plazos eran públicos, la CARM fue aparcando la redacción de los pliegos hasta hace un par de semanas, cuando dio a conocer los términos del nuevo contrato, ya sin tiempo material para celebrar un concurso por la vía normal. De esta manera, ha tenido que lanzar el nuevo concurso por la vía de urgencia y prorrogar el actual acuerdo más allá de los términos inicialmente establecidos para evitar que la televisión autonómica deje de emitir.

 

Por el momento se conoce el nombre de dos competidores: la murciana TCero Estudios y el propio Grupo Secuoya, actual adjudicatario.

La CARM prorroga el contrato de Secuoya en La 7 hasta que haya nuevo gestor