miércoles. 17.04.2024

La Comunidad y cinco asociaciones del sector audiovisual en la Región de Murcia acordaron este martes poner en marcha nuevas medidas de estímulo a esta parcela económica. Para ello, se decidió constituir una mesa sectorial a través de la que la Consejería y las propias asociaciones desarrollarán de manera coordinada un programa de impulso, que podrá incluir desde convocatorias de ayudas específicas hasta facilidades para iniciar nuevas líneas de actividad, pasando por acciones formativas innovadoras.

 

Dicha mesa de trabajo se reunirá periódicamente y establecerá la relación de acciones prioritarias a implantar, de cara a dar respuesta a las principales necesidades del sector en el escenario generado por la pandemia. Una de las acciones que la Consejería considera especialmente relevante en este sector es acelerar su evolución tecnológica, para que disciplinas como el desarrollo de videojuegos o de proyectos de realidad aumentada y realidad virtual puedan suponer nuevas vías de negocio.

 

La creación de esta mesa fue una de las decisiones adoptadas en la reunión que el consejero de Hacienda, Javier Celdrán, mantuvo por videoconferencia con representantes de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión (ARTVM), la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur), la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AMMA), la Asociación de Profesionales y Empresas del Sector Cinematográfico de la Región de Murcia (Cinemur) y la Unión de Actores y Actrices de la Región de Murcia (UARM).

 

Las cinco entidades agrupan a casi 400 profesionales relacionados con medios de comunicación, locución, empresas cinematográficas, actuación y procesos de preproducción, producción y postproducción de la industria audiovisual, entre otras actividades. En el encuentro participaron también el director general de Estrategia y Transformación Digital, Joaquín Gómez, y el director general de Informática Corporativa, Javier Martínez Gilabert.

 

Celdrán subrayó que “esta nueva mesa nos ayudará a estar en permanente contacto con las asociaciones del sector audiovisual para conocer a fondo sus necesidades y poner en marcha aquellas medidas de estímulo que sean más efectivas. Hablamos de un sector con un enorme potencial dentro del actual marco de transformación digital que ha acelerado la pandemia”.

La CARM y las asociaciones audiovisuales pactan lanzar nuevas medidas de estímulo al...