viernes. 02.12.2022
SECTOR AUDIOVISUAL

Marta Nieto sigue creciendo en el sector audiovisual

'Son' es el primer trabajo de la murciana en la dirección y guion

Marta Nieto, referencia del sector audiovisual de la Región de Murcia a nivel nacional

La actriz Marta Nieto (Murcia, 1982) iniciará este martes en la Granja de San Ildefonso (Segovia) el rodaje del cortometraje "Son", que durará tres días y con el que la murciana se estrena como directora y guionista, informaron fuentes de la productora, Avalon P.C.

 

El corto estará protagonizado por Ana, interpretada por Patricia López Arnaiz, reciente ganadora del Goya a Mejor Interpretación Femenina por Ane, y Ale Colilla en el personaje de Son, un niño transexual con la firme voluntad de crear nuevos referentes así como de representar y visibilizar la infancia trans.

 

La historia narra cómo Ana no sabe cómo tratar a su hijo de seis años. Últimamente su vida está llena de conflictos y de luchas y se siente muy confusa, por lo que decide pasar unos días con el niño en un pueblo de montaña, rodeados de naturaleza con el objetivo de reencontrarse con él.

 

Poco a poco, lo que empieza siendo un agradable paseo por unos apacibles jardines se convierte en una metáfora de su propia realidad. Ana y Son se pierden en un jardín-laberinto en el que revivirán la confusión, la inconsciencia y la tensión de su propia relación.

 

Una vez hayan entendido que están perdidos, Ana y Son podrán mirarse a los ojos y empezar a encontrarse.

 

En palabras de Marta Nieto, "esta historia habla de cómo a veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, cómo a veces, la única manera de entender lo que ocurre y de poder avanzar es parando". "Parar, para ver y escuchar. Parar, para dar voz al otro. Y entonces, de repente, todo cambia", ha añadido la actriz murciana.

 

'Son' es el primer trabajo de Marta Nieto en la dirección y guion, antes de abordar su opera prima, titulada "La mitad de Ana", de la cual también es guionista y directora

Marta Nieto sigue creciendo en el sector audiovisual
Comentarios