viernes. 19.04.2024

Las empresas murcianas podrán beneficiarse de las ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables gracias a las nuevas subvenciones que ha aprobado hoy el gobierno regional.

 

Se destinarán 6 millones de euros, de los cuales 2.250.000 euros irán dirigidos a avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética y el resto, 3.750.000 euros, se dedicarán al fomento del uso de energías renovables.

 

El plazo para solicitar las ayudas se abre mañana, miércoles 24 de junio, y finaliza el 4 de agosto de este año.

 

Las actividades subvencionables comprenden: la renovación de equipos e instalaciones de sistemas consumidores de energía y la explotación de instalaciones de generación a partir de fuentes de energía renovable, ambas con una cuantía máxima de ayuda de 100.000 euros.

 

Todos los beneficiarios recibirán las ayudas por adelantado y a fondo perdido, y la cuantía oscilará entre el 10 y el 70% de la inversión.

 

“Con estas ayudas, enmarcadas en el programa operativo FEDER 2014/2020, cada año surge la oportunidad de que las empresas grandes, pequeñas y medianas de la Región mejoren su competitividad y disminuyan su huella de carbono, reduciendo también el coste de inversión”, asegura Pedro Antonio Roca, delegado de UNEF (Unión Española de Fotovoltaica) en la Región de Murcia.

 

 

El pasado año un total de 163 sociedades se vieron beneficiadas de estas subvenciones.

 

En esta convocatoria, la último del programa operativo FEDER 2014/2020, se destinará 1 millón de euros más que en la anterior, siendo la mayor subvención desde que se inició el programa de ayudas. 

 

Por su parte, Aitor Mira Amorós, delegado de A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) en la Comunidad Autónoma, comenta que: “Se trata de las ayudas con mayor importe concedido hasta la fecha, una cifra que permitirá acelerar la transición energética del tejido empresarial murciano, involucrando a las empresas en el uso eficiente de la energía y apoyando el salto a las energías renovables”.


 

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para el fomento de la eficiencia energética...