viernes. 19.04.2024

La orientación hacia un modelo de desarrollo sostenible basado en el crecimiento económico, la cohesión social y la protección del medio ambiente, ha propiciado un crecimiento de la demanda de actividades socioeconómicas generadoras de bienes y servicios ambientales para prevenir, controlar, minimizar y corregir el daño ambiental y el agotamiento de los recursos, al tiempo que ha fomentado los productos ecológicos y las actitudes saludables. El empleo verde es aquel que se genera en las relaciones entre economía y medio ambiente, de ahí que su potencial de crecimiento esté vinculado al desarrollo de una nueva economía sostenible.

 

El Ecoday es un evento enfocado  para emprendedores verdes que quieran aprender cómo lanzar su proyecto y también para profesionales y autónomos en busca de inspiración y aprendizaje para desarrollar nuevas líneas de negocio y, en definitiva, para cualquier persona aprender a que quiere cambiar las cosas mediante el emprendimiento sostenible.

 

Podrán participar todas aquellas personas que posean un proyecto emprendedor en fase embrionaria o de aceleración de carácter ambiental en su más amplio sentido. Los participantes podrán presentar un máximo de 2  de proyectos

 

 El equipo de trabajo encargado de la organización de la jornada estará compuesto por  el personal de AEMA-RM y acompañado durante toda la celebración de la jornada por 5 mentores de reconocido prestigio que erigirán de entre todos los proyectos seleccionados 5 ideas que optarán al premio final de 1000 euros. Las ideas finalistas optaran a los premios en especie.

 

El desarrollo del Ecoday es el siguiente: los emprendedores expondrán sus ideas a 5 mentores, estos elegirán de entre todos los proyectos presentados 5 finalistas. Mientras los mentores deciden se impartirá un Taller Enfocado a los emprendedores asistentes de como armar el plan de negocio, y en definitiva como tu idea pasa a ser un proyecto ambiental.

 

Información e inscripciones haciendo click aquí

AEMA celebra el Ecoday, el evento para emprendedores ambientales