martes. 23.04.2024

El precio de la electricidad se ha disparado en España durante las últimas semanas, algo que prácticamente todos los hogares están notando este verano. Pero no sólo sube la luz para los particulares, sino que también para los empresarios, que ven disminuir sus márgenes e incluso hace que algunos de ellos se planteen subir precios para compensar las pérdidas.

 

La disparatada subida de las tarifas ha dejado prácticamente sin efecto la reducción del IVA puesta en marcha por el Gobierno, que por el momento se muestra inoperante para encontrar nuevas soluciones mientras los precios baten récords prácticamente a diario.

 

La insostenible situación ha provocado que algunos de estos empresarios pongan el grito en el cielo para denunciar la situación y la falta de soluciones de un Gobierno que guarda silencio y echa balones fuera ante esta crisis. Uno de estos empresarios ha sido la cartagenera Paloma Jáudenes (Pequeña Moma), que ha puesto números a la subida.

 

 

 

En un tuit que se ha convertido en viral (con cerca de 2.500 retuiteos), la empresaria del sector textil mostraba cómo en su negocio el recibo de la luz se ha duplicado, pasando de pagar 1.480 € en julio a pagar casi 2.800 en agosto. Jaudenes incluso ha recibido el apoyo de Lorenzo Amor, presidente de los autónomos ATA.

 

El tuit de la empresaria generaba toda una ola de apoyos por parte de otros empresarios que comenzaban a colgar sus facturas comparando lo que pagaban hace un año y lo que pagan ahora. En total, el tuit ha tenido cerca de 250.000 impresiones y más de 20.000 interacciones. Además, la empresaria ha sido entrevistada en varios medios medios de comunicación.

El 'basta ya' de los empresarios murcianos ante la escandalosa subida de la luz se...