viernes. 26.04.2024

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), comprometido con la potenciación de las energías renovables y, en aras a reforzar la sostenibilidad medioambiental, ha instalado en su sede de Molina de Segura, 230 placas fotovoltaicas con una potencia de 108 KW que producirán hasta 170.000 kW, aproximadamente, y que abastecerán al centro tecnológico de la energía que necesita para llevar a cabo su actividad diaria.

 

Los paneles solares son un sistema relativamente sencillo que permite al edificio generar y consumir su propia electricidad durante el día “disminuyendo considerablemente”, tal y como ha afirmado Pablo Flores, director general del CTNC, la factura eléctrica a la vez que se reduce la huella de CO2. “Con esta inversión, el centro tecnológico se mantiene firme en su camino hacia la sostenibilidad energética”, ha añadido.

 

En este sentido, Flores ha manifestado que “el objetivo es limitar el gasto energético en electricidad y las emisiones de efecto invernadero contribuyendo a la lucha contra el cambio climático”. Asimismo, también se ha referido a la actividad del Centro, “impulsamos proyectos que tienen que ver con la sostenibilidad del medio ambiente y la reutilización de los recursos hídricos y con esta acción contribuimos a ser un referente en tecnologías renovables luchando, así, contra el cambio climático”.

 

El proyecto tiene una potencia de 108 KW en régimen de autoconsumo, es decir, aprovecha toda la energía generada para consumirla en el propio edificio donde están instaladas las placas solares.

 

Se trata de un objetivo que se había planteado la dirección del CTNC en una clara apuesta por las ventajas del autoconsumo de energía potenciando el ahorro y la sostenibilidad. Es, por tanto, una energía 100 por 100 renovable lo que evita la emisión de 51 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, sin duda, un impacto positivo a la calidad del aire.

 

Con esta inversión, el CTNC, continúa en su proceso de evolución constante y firme hacia la sostenibilidad energética. Esta iniciativa se suma a otros proyectos de eficiencia energética como la sustitución de todo el sistema de alumbrado del Centro por luces led, permitiendo mejorar notablemente el consumo de energía.

El Centro de la Conserva instala 230 placas fotovoltaicas para autoabastecerse