viernes. 19.04.2024

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) ha organizado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) una exposición retrospectiva con las miniaturas de los diseños ganadores en las 24 ediciones de su concurso internacional de diseño industrial. El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, visitó hoy la muestra, donde destacó  el valor del diseño para aumentar la competitividad de las empresas del sector.

 

Desde la celebración del primer concurso internacional de Diseño Industrial del Mueble en 1995, se han presentado más de 1.700 proyectos entre las dos categorías, que han servido de nexo entre diseñadores y empresas. A estos datos hay que sumar la colaboración con cerca de 180 empresas encargadas de transformar los bocetos en productos reales y tangibles. Los patrocinadores del concurso son el Instituto de Fomento (Info), el Ayuntamiento de Yecla, Feria del Mueble Yecla y la Fundación Cajamurcia.

 

La exposición se ha incluido dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario del Cetem. En este sentido, Javier Celdrán destacó que “el hecho de que en la Región de Murcia se creara una unidad de transferencia tecnológica como es Cetem ha supuesto que las empresas fabricantes de mobiliario tengan un nivel tecnológico muy superior a la media del sector a nivel nacional e incluso a otros sectores similares. De hecho, la llamada Industria 4.0 o industria conectada está muy presente en el sector y, actualmente, existen empresas referentes en la Región de Murcia en cuanto a la inclusión de estas tecnologías”.

 

El Cetem celebra su 25 aniversario con una exposición que destaca el diseño