miércoles. 24.04.2024

La Autoridad Portuaria de Cartagena participa por segundo año consecutivo en la reunión anual de la European Petrochemical Association (EPCA) de la que el Puerto es socio.

 

La conferencia anual, que se celebra entre el 7 y el 10 de octubre en Viena, es el principal punto de encuentro en Europa del sector petroquímico y en el que se dan cita más de 700 empresas químicas y cerca de 2.500 asistentes de medio centenar de países de todo el mundo.

 

En esta ocasión, la temática de la reunión gira entorno a dos ejes que son prioritarios para la Autoridad Portuaria, la reducción del consumo de carbono y la mejora de la sostenibilidad. El presidente del Puerto, Joaquín Segado, ha recordado que ya están en marcha los trámites para formar parte del registro ‘Huella de Carbono’ del Ministerio para la Transición Ecológica. Con este certificado, de adhesión voluntaria, se reconoce el trabajo realizado para calcular y disminuir las emisiones de CO2 conforme a los estándares marcados por el organismo oficial competente. Segado ha explicado que entre los años 2013 y 2016 las acciones realizadas por el Puerto han permitido reducir las emisiones de CO2 por cada 1.000 toneladas un 5%.

 

Durante la reunión anual de la European Petrochemical Association, el jefe del área de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, José María Gómez, y el responsable del área de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, mantendrán reuniones con empresas químicas y operadores logísticos ofreciendo El Valle de Escombreras como lugar idóneo en la península para sus inversiones.

 

En el encuentro internacional, en el que también están presentes empresas que trabajan con el Puerto como Repsol, Alkion, Ership, Sabic y Grupo RNM, entre otros, se muestra la dársena cartagenera como líder en España en movimiento de graneles. El pasado año se movieron más de 33 millones de toneladas, más del 80% fueron graneles líquidos.

 

A las cifras record del pasado ejercicio hay que sumar la tendencia positiva del primer semestre de este 2018 en el que la Autoridad Portuaria de Cartagena consolida el volumen de trabajo y se sitúa como líder de España en importación de este tipo de productos.

 

La dársena de Escombreras cuenta con infraestructuras especializadas para ofrecer a las empresas del sector las garantías y la seguridad necesaria para el desarrollo de sus operaciones.

El Puerto ofrece Escombreras a empresarios del sector petroquímico para nuevas inversiones