jueves. 18.04.2024

La facturación anual del sector metalmecánico en la Región de Murcia ronda los 2.000 millones de euros, el 13% del total industrial regional. Entre los principales clientes de la Región de este sector durante 2019 se encuentran países como Marruecos con 99 millones de euros y un crecimiento del 14,5% anual, México con 71 millones euros y un crecimiento del 77% anual, y dentro de la Unión Europea, Alemania como tercer destino de las exportaciones con 61 millones de euros y un crecimiento anual del 8%.

 

La consejera de Industria, Ana Martínez Vidal, visitó este lunes la empresa Herjimar, donde recordó que “estamos en la empresa metalúrgica exponente de la industria 4.0 que ha invertido un millón de euros en tecnología para lograr expandirse en los sectores naval y ferroviario, lo que la hace más competitiva”.

 

La empresa familiar, con sede en Cartagena, afronta los retos que le plantea la nueva era con el respeto al medio ambiente y el impulso de la I+D+i. En la actualidad es líder en construcción industrial, naval y portuaria. Metalmecánicas Herjimar, referente en servicios metalmecánicos, es la evolución de una empresa familiar que desarrolla, desde hace más de cincuenta años, actividades de construcción, reparación, montaje y mantenimiento para los sectores industrial, naval, ferroviario y de transporte.

 

La empresa familiar en la Región de Murcia representa el 92% del  tejido empresarial, lo que supone unas 31.000 sociedades que generan el 85% del empleo privado, unos 193.000 empleados. En cuanto a la inversión en innovación, más de la mitad de las empresas familiares invierten en innovación de producto, servicio y organización.

 

El sector metalmecánico ronda los 2.000 millones de euros de facturación anuales en la...