viernes. 26.04.2024

El mercado español cuenta ya con soluciones basadas en las energías verdes con tarifas de luz para empresas que, además de suponer un importante ahorro en el gasto del negocio, favorecen la sostenibilidad.

España es uno de los países más soleados de Europa con unas 2.500 horas de sol anuales, por ello los paneles solares para empresas se convierten en una solución muy eficiente.

Imagina Energía es la primera compañía 100% solar del mercado energético español. Forma parte del grupo Hanwha, una de las compañías más importantes del mundo, presente en Fortune Global 500, y especializada en innovación energética a nivel mundial.

Con el objetivo de acercar de manera sencilla e innovadora la energía solar a las empresas, propone la solución flexible Imagina Solar Flex que supone un ahorro medio de un 30% en la factura de sus clientes quienes, además, pagan solo por la energía que consumen. Su equipo experto analiza las necesidades reales de cada empresa para diseñar una propuesta a medida, que sin requerir inversión previa le permita pasar a la energía solar. Es el propio cliente quien decide la duración del contrato y puede adquirir la planta en cualquier momento.

Otro elemento diferenciador de Imagina Energía es su autoexigencia respecto a la atención del cliente. Cada cliente cuenta con su propio asesor con nombre y apellidos, al que puede contactar ante cualquier problema. De esta forma, se evita la frustración que supone tener que explicar a varias personas cualquier incidencia hasta lograr que le ayuden. Los clientes saben que pueden dirigirse directamente a su asesor personal, que conoce sus necesidades y todos los detalles de su caso. Además, este asesor también les ayuda a tramitar las subvenciones disponibles en cada comunidad autónoma para que puedan beneficiarse de ellas.

Además, del ahorro, el interés por la sostenibilidad es un factor de peso para muchas empresas que deciden pasarse a las energías renovables. Imagina Energía sólo trabaja con energía solar de origen 100% renovable, certificada por Garantías de Origen de la CNMC. La principal ventaja de la energía solar es que prácticamente produce una nula emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes que contribuyen al cambio climático. De esta forma, sus clientes se aseguran de disfrutar de energía de calidad mientras colaboran en el cuidado del planeta.

La apuesta por la sostenibilidad ambiental forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. Cada vez más consumidores tienen en cuenta el impacto sobre el medio ambiente como criterio selectivo a la hora de decidir a quién comprar. Por lo tanto, el apostar por la energía verde, mejora la imagen corporativa de las empresas y su reputación frente a potenciales clientes.

En definitiva, apostar por la energía solar en las empresas aporta importantes ventajas. En primer lugar, supone un ahorro que les permite ser más eficientes. Pero además, les permite destacar ante su competencia como una empresa comprometida con el cuidado y respeto al medio ambiente; factor que gana importancia en la imagen de marca que el público tenga de ellas.

Las empresas ya pueden ahorrar dinero cuidando el planeta