jueves. 28.03.2024

La facturación de las empresas industriales mejoró en tasa interanual en todas las comunidades autónomas excepto en la Región de Murcia (1,8% menos), con un mejor comportamiento en Asturias (23,7% más), Galicia (22,1%) y Extremadura (22%). 

La cifra de negocios de la industria se incrementó un 9,7% en marzo en comparación con el mismo mes de 2022 y encadena 25 meses en tasas positivas, según los datos que este viernes ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La industria redujo un 2,8% su cifra de negocios en marzo respecto al mes anterior, lo que supone el mayor descenso de esta tasa intermensual desde marzo de 2022.

La facturación industrial corregidos los efectos del calendario creció un 10,3% en tasa interanual.

Por destino económico de los bienes, la facturación presenta tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, con especial repunte de bienes de consumo no duraderos (20%) y la caída de energía (18% menos).

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en marzo, con un significativo aumento del 14% en la zona no euro del mercado exterior.

La facturación de las empresas industriales sólo empeora en la Región