jueves. 28.03.2024

Doce profesionales de Auxiliar Conservera (AC) obtuvieron su certificación como técnicos de mantenimiento de máquinas, tras acogerse la empresa a la oferta de cursos a la carta ofertada desde el Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro de FREMM. El CEO de AC, Daniel Ballesta Sarrión, mostró su satisfacción al presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, por la calidad formativa recibida por sus empleados, además de por las facilidades recibidas para desarrollar un programa ajustado a las necesidades de su empresa.

 

El agradecimiento del empresario tuvo lugar durante una reunión celebrada en FREMM, tras concluirse en estos días el plan de formación de 400 horas seguido por los empleados de AC, a través de las 10 acciones programadas. Por espacio de seis meses, los trabajadores compaginaron sus trabajos y su fase formativa.

 

Los 12 alumnos formados salen cualificados como técnicos de mantenimiento de máquinas, tras un proceso en donde se han especializado o avanzado en sus conocimientos en neumática, electro-neumática y electricidad. También están capacitados en mantenimiento mecánico industrial, ofimática y reparación de elementos mecánicos, además de adentrarse en el análisis de averías, tanto mecánicas como electro-neumáticas.

 

Tras la formación recibida, los participantes podrán obtener la certificación oficial como Mantenimiento y Montaje Mecánico de Equipo Industrial (IMAQ0108), en base a la preparación alcanzada y por la experiencia acumulada.”Este reconocimiento es posible por nuestra consideración dentro y fuera de España en nuestra labor formativa y, por ello, estamos orgullosos de poder transferir nuestros conocimientos técnicos a las empresas, en este caso a Auxiliar Conservera, para mejorar su posicionamiento en sus mercados”, indicó el presidente de FREMM.

FREMM forma a la carta a una docena de profesionales de la empresa Auxiliar Conservera